Tazacorte

Ejecutan obras de protección de un talud para preservar la seguridad en el acceso al Puerto de Tazacorte

Estos trabajos de emergencia pretenden evitar que se produzcan más desprendimientos de rocas en el acceso a esta zona turística.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, está llevando a cabo obras de emergencia de protección de un talud en un tramo de la carretera LP-2, en la zona que da acceso al Puerto de Tazacorte desde el casco urbano de la localidad. Concretamente, los trabajos se realizan para prevenir que se produzcan más desprendimientos en el punto kilométrico 54,85, en una de las curvas más cerradas antes de llegar al Puerto.

El consejero del área, Jorge González, recuerda que en esta zona se produjeron caídas de rocas en marzo de este año. “Esta es una actuación importante para la seguridad de las personas. En su momento detectamos que en este punto podrían producirse  desprendimientos de piedras y rocas de gran tamaño, con peligro incluso para dos viviendas situadas por debajo del talud, por lo que declaramos la obra de emergencia”, señala.

Está previsto que las obras de protección del talud, que comenzaron a finales de abril, concluyan la próxima semana. Los trabajos han incluido, en una primera fase, el saneo y desbroce del talud y la retirada de piedras y restauración de una tubería de riego en la zona. Posteriormente se anclaron bulones para colocar una malla de triple torsión y se proyectó mortero de hormigón.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*