Puntagorda acoge este fin de semana la II Hizcaguán XC

La prueba de mountain bike consta de cinco vueltas en un recorrido de 6,06 kilómetros, con salida y llegada al campo de fútbol de El Fayal 

El Ayuntamiento de Puntagorda y Fitters La Palma organizan el próximo domingo 15 de julio la II Hizcaguán XC. Esta prueba deportiva de mountain bike se desarrolla durante 5 vueltas a lo largo de 6,06 kilómetros, en total 30,3 kilómetros, en un circuito cerrado por la zona de El Fayal, con salida y llegada al campo de fútbol. El pistoletazo de salida será a las 11:00h.

 La II Hizcaguán XC está dentro del Open Avis Canarias MTB La Palma. Un open palmero que engloba hasta 16 pruebas deportivas por los diferentes municipios de la Isla en distintas modalidades. Así mismo, las categorías que participarán en esta prueba son la Cadete, Junior, SUB-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y General.

Durante la prueba se realizarán diferentes sorteos tanto para los corredores como para el público asistente, fomentando así la participación activa de quiénes asistan a contemplar la prueba. Entre los premios, cabe destacar un almuerzo para dos personas en el Bar Parrilla Pino de la Virgen. Además, habrá servicio de taxi para acercar a los ciclistas hasta Puntagorda con salida desde Santa Cruz de La Palma, El Paso y Los Llanos de Aridane por un precio promocional para la carrera. 

La concejala de Deportes, Michelle Márquez, ha indicado que con esta prueba se busca una oferta deportiva distinta en el municipio, donde los protagonistas sean tanto los corredores y el propio público. Márquez ha señalado que la prueba discurre por unos senderos donde los participantes podrán disfrutar de unas vistas y un paisaje increíble próximos al Monumento Natural de la Costa de Izcagua. Así mismo, la edil ha querido agradecer a todas las personas implicadas para que esta prueba, que fomenta y promueve los valores del deporte y que es además accesible para todos los amantes de la bicicleta de montaña en sus diferentes categorías, se pueda desarrollar en la localidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*