Una nueva ruta aérea conectará La Palma con la ciudad suiza de Basilea

 

 El aeropuerto de Basilea está en la frontera entre el sureste de Alemania y la Alsacia francesa.

El Gobierno de Canarias ha adjudicado una nueva ruta aérea, que conectará la isla de La Palma con la ciudad suiza de Basilea, algo que se llevará a cabo gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos y que ejecutará la compañía aérea Easyjet tras hacerse con la línea por un importe de 65.043 euros.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano, ha indicado en un comunicado que esta ruta responde al trabajo que realiza el ejecutivo regional para la diversificación de mercados y consolidación del liderazgo turístico.

El aeropuerto de Basilea está en la frontera entre el sureste de Alemania y la Alsacia francesa, y, según se indica en un comunicado, es un área estratégica puesto que no sólo dará respuesta a los suizos sino también a las regiones cercanas.

Según el ejecutivo canario, se trata de una gran oportunidad para crecer en la demanda de viajeros en esa zona que potenciará la llegada de turistas a La Palma.

La nueva ruta comenzará a operar en noviembre de 2018 y ofrecerá dos vuelos semanales durante las temporadas de invierno, de manera que cerca de 8.000 turistas podrán llegar a La Palma de forma regular con esta conexión, que se une a los que hay entre La Palma y Zúrich.

Isaac Castellano ha explicado que esta ruta se suma a las 23 abiertas desde abril de 2014, cuando se puso en marcha el Fondo de Desarrollo de Vuelos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*