Santa Cruz de La Palma

Califican de "intolerable" el que se limite la participación de la oposición en los plenos capitalinos

Señalan que “con esta medida se está impidiendo la fiscalización de la labor del equipo de gobierno”.

“Es intolerable que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (CC y PSOE) coarten la participación de la oposición en las sesiones plenarias”. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, quien ha señalado que con esta decisión “el gobierno local lo único que pretende es poner trabas a la fiscalización de su labor”.

“Los socialistas y nacionalistas se olvidan de que el resto de los grupos municipales fueron elegidos también por los vecinos de Santa Cruz de La Palma”, y por tanto, tienen “el derecho a defender y exponer en el pleno las deficiencias, preocupaciones y problemas que se están produciendo en la capital palmera”.

“El alcalde, Sergio Matos (PSOE), está intentando silenciar a la oposición con fines electoralistas”, porque “no le interesa que a un año de las elecciones se ponga sobre la mesa la pésima gestión que está llevando a cabo en la ciudad”, donde “en lugar de avanzar, se han dado 20 pasos para atrás”.

En este sentido, San Gil ha puesto como ejemplo “la incapacidad del gobierno local para resolver los problemas de aparcamiento en la capital, y para mejorar la situación de los barrios”, entre otros.

Por todos estos motivos, y porque “es impresentable que en pleno siglo XXI se coarte la participación de los representantes de todos los ciudadanos”, el portavoz municipal de Cs ha exigido al PSOE y CC que “rectifiquen y anulen la medida de limitar las intervenciones de los grupos de la oposición en sesiones plenarias”.

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*