El 45 Rallye de Senderos se deja sentir en las calles y rotondas de La Palma

Cartelería a gran formato, estructuras publicitarias de grandes dimensiones, vallas y marquesinas publicitarias anuncian la llegada de la gran prueba del automovilismo palmero.

El 45 Rallye de Senderos ya se deja sentir en las calles y rotondas de La Palma anunciando su inminente celebración, prevista para el viernes 13 y el sábado 14 de julio. Más de una quincena de estructuras publicitarias de grandes dimensiones anuncian en las rotondas, cruces de vías y espacios urbanos estratégicos la información más relevante de esta prueba deportiva valedera para el campeonato insular, provincial y de Canarias de rallyes sobre asfalto.

Un despliegue publicitario sin precedentes que toma los cascos urbanos y principales zonas turísticas de la isla invitando a residentes y a visitantes de la oportunidad de presenciar en vivo y en directo una edición netamente urbana, que incluye un rutómetro de más de 94 kilómetros cronometrados de recorrido estructurados en un total de nueve tramos en tres pasadas que reduce al mínimo los tramos de enlace. 

El día 13 el Rally celebrará la tradicional ceremonia de salida, así como las reuniones técnicas reconocimientos habituales a vehículos y corredores. Por su parte, el sábado 14 de julio, a partir de las 10:00 horas se dará el pistoletazo oficial de salida para recorrer en tres pasadas los 13,2 kilómetros del tramo Orvecame – Valle y a continuación el Tramo 2 Naviera Armas – Las Manchas (7,9 km). Posteriormente dará comienzo el nuevo tamo Bajada de la Virgen del Pino 2018 que cuenta con 10,15 kilómetros de extensión y constituye una de las principales novedades de esta edición.

En esta edición, el Rallye contará con más de 280 efectivos que velarán por la seguridad integral de la prueba, así como por el cumplimiento del reglamento de la competición a través de un total de 117 puntos de control. Además, será necesario realizar un total de 46 cortes de carreteras principales que requiere de una escrupulosa coordinación de recursos humanos y técnicos en la que resulta decisiva la labor de los diferentes colectivos públicos, agentes, profesionales y voluntarios asistentes a la presentación del Plan de Seguridad.

Desde la organización, hacen un llamamiento general a los aficionados para que velen en todo momento por su autoprotección, acatando las medidas y recomendaciones del Plan de Seguridad de la prueba con el fin de extremar al máximo las precauciones a la hora de situarse en los puntos habilitados a tal efecto y evitar correr riesgos innecesarios y disfrutar al máximo de la carrera.

Organizada por Revys Motor Sport, el Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional y el patrocinio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo insular de Palma, BP Ultimate y Orvecame Cicar, Además, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Tazacorte y El Paso, Masquecarpas, Naviera Armas, Rótulos Nolo, Sodepal , la revista Turini, La Palma Isla Bonita, Senderos de la Palma y Ambulancias Jonayín, entre otras entidades.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*