'Canarias canta a Cuba' trae a El Paso lo mejor de la música tradicional cubana que se hace en el Archipiélago

El concierto se celebrará el viernes 20 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el Recinto Central de las Fiestas.

El festival 'Canarias canta a Cuba', que se celebrará en el Recinto Central de las Fiestas Trienales de La Bajada de Nuestra Señora de El Pino el próximo viernes 20 de julio, ya tiene cartel anunciador, y pondrá sobre el escenario el sabor de los sones y ritmos latinos de los grupos más destacados del Archipiélago.

Comenzará a las 20:30 horas y pretende ser un homenaje a todas aquellas personas y grupos que en las últimas décadas se han encargado de potenciar y mantener esta parte importante de la cultura musical de La Palma. A nadie se le escapa la relación histórica y vinculada a la emigración que las Islas Canarias y Cuba han mantenido. Especialmente La Palma donde la relación musical se hace más visible. Todas las fiestas de la geografía insular lo recuerdan cada año, y ya los sones, guarachas y montunos forman parte del folclore palmero.

En ese contexto, este excepcional festival contará con la presencia de los grupos Orillas del Son, Cuarto Son, Troveros de Asieta y Quimbao la Nuit. También participarán los artistas invitados Carmelina Barberis (La Habana) e Iván Rodríguez 'El Sonero de Cuba' (Santiago de Cuba), que actuarán junto a Orillas del Son.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de El Paso, RP Producciones y Peruco Técnicos, contando con la colaboración de Domingo Alonso La Palma y Sport-Line.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*