Imparten un curso de iniciación a la Vela Latina para todas las edades

Comenzarán el 16 de julio y se prolongarán hasta finales de agosto
 

El Club de Vela Latina Benahoare, conjuntamente con la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, impartirá a partir del 16 de julio una serie de cursos de iniciación a la vela latina en su Escuela de Vela ubicada en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de La Palma. 

Cada curso tendrá una duración de 15 horas repartidas de lunes a viernes, en horario de mañana o de tarde. Las inscripciones podrán realizarse de forma on line a través de la página www.velatinalapalma.com.

Estos cursos cuentan con el patrocinio de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta así como del Cabildo de La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, por lo que únicamente será necesario abonar 15 euros en concepto de mutualidad deportiva y trámites de gestión. Es de destacar que dicha mutualidad permitirá a los usuarios continuar practicando este deporte durante el resto del año. 
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Promoción de la Vela Latina en la Isla de La Palma que viene realizando el Club Benahoare bajo el convencimiento de que el fomento de un deporte autóctono como la vela latina, donde confluyen historia, tradición, artesanía, respeto por el medio ambiente, y belleza estética, congenia con los objetivos promovidos por la Isla en su papel de Reserva Mundial de la Biosfera, como son la correcta preservación y mantenimiento de los valores naturales y culturales, y propicia un excelente caldo de cultivo para promover diversas actividades que repercutan en el desarrollo económico y las expectativas laborales de la isla. 

Así, el impacto visual de los barquillos de vela latina en el litoral es en sí mismo un recurso turístico que puede favorecer la actividad económica de las zonas donde se realicen regatas de forma periódica, incentivando el consumo en empresas de hostelería, o generando alternativas de negocio como la oferta de excursiones náuticas en las cuales se siga el desarrollo de la competición, etc.

Por otro lado, la carpintería de ribera, íntimamente vinculada a este deporte, y que en otros tiempos fue generadora de riqueza y fama para la isla, en la actualidad prácticamente ha desaparecido en toda Canarias, por lo que el Benahoare ya ha planteado a distintas instituciones públicas, promover talleres formativos de carpintería de ribera y velería e, incluso, la creación de un pequeño astillero.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*