Puntagorda

El 80% de los hogares puntagorderos contará con fibra óptica en 2019

Con una inversión superior a 720.000 euros cerca de 650 viviendas de la localidad disfrutarán de 600 megas simétricos de velocidad.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el Director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, han mantenido una reunión de trabajo para tratar el plan de inversión en Fibra Óptica de la compañía en el municipio durante el presente año.

Juan Flores indicó que la previsión de Movistar es alcanzar unos 650 hogares entre el presente año y el 2019, lo que supone aproximadamente el 80% de los hogares de Puntagorda, gracias a una inversión superior a los 720.000 euros. Por su parte Vicente Rodríguez, agradeció la visita y se mostró entusiasmado por la apuesta que Movistar va a llevar a cabo en el municipio, ya que “la implantación de una red de fibra óptica supone una oportunidad de crecimiento para los negocios, así como de desarrollo para la localidad.” Rodríguez ha añadido que con su puesta en marcha “se da respuesta a una demanda de vecinos y empresas”.

Con esta inversión, los vecinos de Puntagorda tendrán igual velocidad de descarga que de subida de datos y facilitará que las empresas obtengan un valor añadido en los negocios relacionados con el turismo y en aquéllos que requieran movimiento de grandes ficheros. En los hogares, los 600 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

 Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través del centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, los puntos de venta de Movistar o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*