Completan el paseo peatonal en la carretera LP-213 a su paso por Triana-Las Martelas

Completan el paseo peatonal en la carretera LP-213 a su paso por Triana-Las Martelas

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha completado las obras de un tramo del paseo peatonal aledaño a la carretera LP-213 de Puerto Naos, a su paso por la zona de Triana-Las Martelas. La institución insular atiende así a la petición vecinal de quienes residen en esta zona de Los Llanos de Aridane.

La intervención ha supuesto dotar al margen de la carretera de un tramo de acerado de 150 metros lineales. Para ello se ha ampliado la plataforma de la vía, se ha dispuesto el acerado, se han prolongado y adecuado las instalaciones y servicios básicos y se ha instalado un tramo de barandilla de protección.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, destaca que esta obra, aunque pequeña en su extensión, “supone una mejora para la seguridad de las personas que transitan a pie por la zona, ya hasta ahora suponía un factor de riesgo que los peatones caminaran por un espacio sin protección junto a una vía muy transitada por vehículos pesados de transportes de viajeros y de mercancías”.

González recuerda que la Consejería de Infraestructuras del Cabildo ha realizado actuaciones en los últimos tiempos para la mejora de la seguridad en esta misma vía LP-213, que va desde el casco de Los Llanos de Aridane hasta Puerto Naos, con intervenciones en los arcenes en zonas como La Laguna o Todoque, entre otras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*