El Arco en honor a San Pedro han vuelto a lucir los tradicionales ramos de frutas

Estos ramos o racimos elaborados con frutas de temporada son auténticas ofrendas artesanas naturales y populares.

Breña Alta celebró este viernes el Día Grande de sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol, y desde las primeras horas del día, el habitual Arco del Patrón, lució los pintorescos ramos de frutas. Se trata de una tradición que, si bien se daba antaño en varias zonas de la Isla, actualmente no se conserva más que en La Villa y en la zona de Las Lomadas, en el norte de la Isla.

Estos ramos o racimos elaborados con frutas de temporada son auténticas ofrendas artesanas naturales y populares.

Hasta hace poco tiempo el destino de estos ramos era la subasta en la que participaban, sobre todo, los jóvenes solteros del pueblo, que pujaban por el ramo que sabían había sido elaborado por la muchacha a la que cortejaban. Hoy esta costumbre se ha perdido, ya que la fruta se daña tras la elaboración de los racimos.

La Corporación Municipal hace entrega al Patrón de otra cesta de frutas, esta vez recién cogida, que posteriormente se destina a los más necesitados.

Lo que es cierto es que cada año, los vecinos intentan sorprender con los diseños simétricos y circundantes,  cuidando cada detalle. Este año, le ha vuelto a tocar el turno al barco del pescador, que normalmente se alterna con la silla.

Breña Alta se abre a un nuevo fin de semana de actividades que comenzará este sábado con una exposición solidaria de vehículos seat 600 en el Parque de Los Álamos desde las 11:00h, para rematar el día, a las 19: con la segunda Copa Ecuestre en la carretera de La Grama.

El domingo, a las 17:00 h, se pondrá en escena el espectáculo ‘Jurásico, la isla perdida’ en el Pabellón de Deportes.

1 comentarios

  1. ana merceces | 01/07/2018 23:06h. Avisar al moderador
    HOLA BUENAS TARDES DESDE VENEZUELA, LOS FELICITO POR CADA TRANSMISION QUE HACEN, YO SOY HIJA DE CANARIOS, DEL CUAL ELLOS COMO A MI NOS ENCANTA LAS TRANSMISIONES QUE HACEN POR CADA EVENTO QUE SE CELEBRA EN LA ISLA DE LA PALMA, PERO UNA SUGERENCIA , ES QUE PROCUREN TRANSMITIR CADA FIESTA, COMO LO HICIERON CON LAS CRUCES , EL COPUS CHRISTI, YA QUE NOS GUSTA VER, NO SE SI TRAMSMITIERON LO DE LA FERIA DEL GANADO, LA FIESTA DE SAN ISIDRO U OTRA FIESTA A CELEBRAR.....QUE AQUI EN VENEZUELA NOS GUSTA VER ESPECIALMENTE A LOS QUE SOMO DE LA ISLA DE LA PALMA......GRACIAS......   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*