Tazacorte imparte su primer curso TPC gratuito para formar trabajadores del sector de la construcción

Se clausura primer curso municipal de la tarjeta de la construcción en Tazacorte.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha organizado por primera vez en el municipio un curso gratuito para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Para ello, El Consistorio ha firmado un importante convenio con la Fundación Laboral de La Construcción para la formación y capacitación de trabajadores del sector de la construcción que permita cubrir las actuales demandas formativas que existen en dicho sector.

David Ruiz Álvarez, Concejal de Empleo y Desarrollo Local, destaca, “hemos adquirido un compromiso con nuestros vecinos y apostamos, sin ningún tipo de fisuras, por la formación como herramienta para lograr la inserción laboral de los desempleados de nuestro municipio. Con la firma de este convenio iniciamos un camino con garantías para profesionalizar el sector de la construcción en nuestro municipio. Felicitamos a los alumnos participantes en este primer curso municipal por la obtención del diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, entidad encargada a su vez de implantar, desarrollar y divulgar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Asimismo, nos congratulamos por poder ofrecer, en el marco de nuestra agenda formativa municipal, este tipo de cursos de forma gratuita para nuestros vecinos y cumplir con nuestra obligación de facilitar la formación que demanda el mercado laboral. Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local continuaremos trabajando en esta línea con la impartición de cursos orientados al sector de la construcción con el objetivo de mejorar las competencias profesionales del sector en nuestro Pueblo”.

Para Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde de Tazacorte, “desde la gestión municipal estamos trabajando con todas nuestras fuerzas en activar varias obras en nuestro municipio con el objetivo de crear empleo y diversificar la economía local. El buen trabajo siempre obtiene sus frutos y en estos días han empezado las obras de la circunvalación de Tazacorte, con la importancia que conlleva de creación de empleo para nuestro Pueblo. Con esta acción formativa facilitamos a nuestros vecinos la capacitación profesional para tener opciones de lograr su inserción laboral en dicha obra, así como en el resto de obras que se pretenden impulsar desde la administración pública en Tazacorte. Además, hemos apostado por la diversificación económica local a través del sector turístico, puesto que dicho sector activa todo los subsectores como es el de la construcción. Entendiendo que estamos en la obligación de ayudar a nuestros vecinos que accedan a una formación de calidad para afrontar juntos este reto de luchar contra el desempleo a través de la puesta en marcha en nuestro pueblo de varias obra, tanto públicas como privadas.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*