La Escuela Municipal de Folclore capitalina celebra su 20 aniversario

Virginia Espinosa destaca “las dos décadas de contribución a difundir el repertorio tradicional del archipiélago”.

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma celebra el vigésimo aniversario de fundación, con una actuación que tendrá lugar este viernes, 29 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza de San Francisco, en la que profesores y alumnos harán un repaso a los principales temas y estilos de la música tradicional canaria.

Esta escuela es la más joven de los centros de formación artística dependientes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Para la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, “durante dos décadas la Escuela Municipal de Folclore ha contribuido a la difusión del repertorio musical del archipiélago, transmitiendo a las nuevas generaciones el amor por el folclore canario, en una actividad que se ha ido ampliando a otros elementos como la vestimenta tradicional”.

Fundada bajo la dirección del folclorista Víctor González Martín, desde sus comienzos han sido sus profesores Gloria Navarro, impartiendo las clases de baile, Milagros Fernández Castillo, que imparte las clases de canto, y Felipe Santiago Fernández Padrón, en las clases de instrumentos de cuerda como bandurria, laúd, timple, guitarra y bajo. Estos dos últimos profesores continúan impartiendo sus enseñanzas en la actualidad.

La Escuela Municipal de Folclore imparte las modalidades de canto e instrumento y cuenta con más de cincuenta alumnos matriculados de todas las edades a partir de los cuatro años, además de ofrecer clases en el Centro de Día de Mayores, en donde participan una docena de alumnos. Ya está abierto el plazo para la tramitación de matrículas para el curso 2018-2019.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*