Fuencaliente

Fuencaliente abre el plazo para inscribirse al certamen de elección de los Representantes de la Vendimia 2018

Los candidatos y candidatas que así lo deseen podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2018.

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha hecho públicas las bases del concurso de elección del Representante y la Representante de la Fiesta de La Vendimia 2018. Un concurso que se celebrará en el marco de una Gala de Arte el jueves 17 de agosto, día en que arranca la festividad este año.

 

Si en la pasada edición el principal cambio del concurso era la inclusión de los chicos en el certamen, este año una de las novedades radica en la edad de los y las aspirantes. Cualquier vecino y vecina mayor de 16 años  puede optar a ser Representante de la Fiesta de la Vendimia 2018. “Creemos que la edad no debe ser un hándicap”, explican desde el Consistorio. 

 

“Otro de los elementos que se introducen es la elaboración  de un cuestionario previo a la gala donde se valorarán aspectos como los valores personales y humanos del candidato y la candidata; el que tengan conciencia social y preocupación por las realidades que se viven en el mundo; así como conocer la historia y tradiciones del municipio”, apunta la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez. Dicho cuestionario tendrá un peso de un 60% en la puntuación final del concurso. El 40% restante lo decidirá el jurado de la gala.

 

El plazo para presentar las candidaturas concluirá el próximo 31 de julio de 2018. Durante el periodo posterior se realizarán las reuniones y ensayos correspondientes para que todo esté listo el día del certamen. Las bases se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Fuencaliente en el enlace www.fuencalientedelapalma.es

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*