Los Llanos de Aridane

Proponen que Los Llanos de Aridane participe en la Semana Europea de la Movilidad

Se pretende destacar los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

Izquierda Unida Canaria (IUC) propondrá, a través de una moción que será debatida en el pleno de este jueves, 28 de junio, la adhesión del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a la Semana Europea de la Movilidad 2018.

La Comisión Europea impulsa un año más la celebración, entre el 16 y el 22 de septiembre de 2018, de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). La SEM está dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública, como para el medio ambiente, destacando los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

Desde el año 2002 cientos de ciudades europeas, más de 2.500 el año pasado de las cuales 467 fueron españolas, participan en esta iniciativa que en esta edición tiene como tema la multimodalidad entre diferentes medios de transporte bajo el lema “Combínate y Muévete”.

Entre los objetivos de la SEM de 2018 está el cuestionamiento de por qué nos limitamos a un único modo de transporte, en muchas ocasiones nuestro coche particular, para nuestros desplazamientos, animándonos a explorar las diversas opciones que existen a nuestra disposición para llegar de un punto A a uno B, pensando en el modo que se adapta mejor a nuestro viaje específico: Bicicleta, guagua, a pie, coche compartido.

El Ayuntamiento, durante la semana del 16 al 22 de septiembre, tendría que organizar actividades teniendo en cuenta el tema del año e implantar al menos una medida permanente nueva que contribuya al paso del coche particular a un medio de transporte sostenible.

Además, desde IUC, consideramos que la semana debería culminar con la celebración del Día sin Coches, el próximo 22 de septiembre, dedicando una o varias calles del municipio exclusivamente a peatones, ciclistas y transporte público durante un día completo. El año pasado celebraron este día 1352 ciudades europeas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*