El Paso

Presentan una guía de jardinería para prevenir incendios forestales

Está dirigido a profesionales y aficionados de la jardinería, al sector del turismo rural, al personal de prevención y extinción de incendios, a responsables públicos y privados.

Este próximo jueves día 28, en el auditorio de  la Casa de la Cultura Braulio Martin Hernández de El Paso, se presentará la “Guía de jardinería en incendios forestales”, con la participación de Ferrán Dalmau, ingeniero forestal-técnico de emergencias Medi XXI GSA, y de José Heriberto Lorenzo, agente de Medio Ambiente, grado en Seguridad y Control de Riesgos.

Este acto de presentación está dirigido a profesionales y aficionados de la jardinería, al sector del turismo rural, al personal de prevención y extinción de incendios, a responsables públicos y privados y a toda persona preocupada por la gestión del riesgo de la interfaz urbana forestal.

Según Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, “después de la experiencia que nos ha tocado sufrir en la última década con los incendios forestales, nos obliga a trabajar en el campo de la prevención con la máxima responsabilidad y en un abanico que comprenda desde ahí hasta la modificación de las ordenanzas que regulan el modus operandi de todas y cada una de las personas en cuanto a cómo tener nuestras propiedades, en aras de buscar que éstas se encuentren en las mejores condiciones para afrontar la época que se nos avecina. Es por ello que desde la Institución se busque la concienciación global de los vecinos y vecinas, sobretodo de aquellos que tienen esas propiedades en el ámbito de la interfaz urbano forestal”.

Para Mari Carmen Acosta, concejala de Medio Ambiente, "con esta guía se pretende concienciar a un sector más de la población del problema con los incendios en las zonas de interfaz urbano forestal. Nuestra isla, en los últimos años, está sufriendo serios problemas en estas zonas, viéndose dañadas muchas viviendas en los grandes incendios que hemos sufrido. La prevención es muy importante, por lo que con esta guía pretendemos dar las recomendaciones para que sus casas, jardines, huertos, etc.,  estén lo mejor acondicionados para sufrir el menor daño posible. Esta guía es una ayuda para esos profesionales y aficionados a la jardinería o para cualquier persona preocupada por la gestión del riesgo en estas zonas”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*