Piden explicaciones por la suspensión de la obra de teatro ‘El cielo según San Juan’ en Breña Alta

Señalan que “la improvisación continúa y la falta de diálogo y de gestión está afectando a los empresarios que trabajan con la institución local”.

Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes explicaciones al equipo de gobierno de Breña Alta (CC y PSOE) que “aclare los motivos por los que se suspendió la obra de teatro ‘El cielo según San Juan’”, que se iba a escenificar en el Pabellón municipal de Deportes, dentro de los actos programados para conmemorar la festividad en honor a San Pedro.

 

Al respecto, el coordinador del grupo local Cs Breña Alta, José Arón León, ha explicado que “el acto se suspendió el mismo día”, y fue comunicado en una red social por el alcalde, Jonathan de Felipe (CC), en la que “no daba más explicaciones sobre la cancelación”, puesto que consideraba que “no era el foro adecuado para ello”.

 

Asimismo, la productora del evento hizo lo propio y “culpó al ayuntamiento de incumplir una serie de exigencias técnicas y de montaje a las que se había comprometido”, motivo que provocó “la cancelación por parte de la productora de la citada representación”.

 

“Es evidente que ha habido una dejadez absoluta y una incompetencia manifiesta por parte de CC y PSOE para buscar una solución y evitar la suspensión del evento”, ha señalado el coordinador de Cs.

 

Y ha añadido que “lo peor de todo es la falta de transparencia y de explicaciones por parte de la corporación local”, ya que a día de hoy “no se ha dado una explicación oficial de lo acontecido”, a pesar de que “son muchos los vecinos que se vieron afectados por la cancelación de la obra de teatro”, ya que “llevaban semanas esperando su representación”.

 

“Primero fueron los artesanos y ahora son los pequeños empresarios del municipio y de las islas los que se ven perjudicados por la improvisación, la incapacidad, y la falta de gestión de CC y PSOE en Breña Alta”, ha apuntado.

 

Por todos estos motivos, Cs Breña Alta ha pedido al alcalde y a la concejal de Cultura, Patricia Ayut (CC), que “hagan un ejercicio de responsabilidad, expliquen los motivos reales, y asuman sus responsabilidades, si las hay”.

 

Por último, León ha exigido a la corporación local que “tome las medidas necesarias para garantizar la celebración del evento programado con la misma productora para el próximo 1 de julio en el municipio”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*