Los Llanos de Aridane

Cerca de 400 cabezas de ganado participan en la Feria Ganadera de Los Llanos

A partir de las 19:00 horas dará comienzo la tradicional romería de las Fiestas Patronales.

Cerca de 400 cabezas de ganado, participan desde primeras horas de la mañana de este sábado en la 125 edición de la Feria Insular de Ganadería en la que fieles a su cita, los ganaderos han acudido con excepcionales ejemplares de becerros, novillos, novillas y vacas, todos ellos de raza palmera así como de aptitud mixta, ganado de arrastre y toros. Tampoco faltaron cabras, chivatos, ovejas y lo perros de la raza ratonero palmero.

Este año la muestra ha registrado un notable índice de participación, tanto en lo relativo al sector primario como al numeroso público que se ha desplazado al Parque para disfrutar de la misma. Además, hay que resaltar el incremento de la calidad en la presentación y apariencia de los ejemplares, así como en las labores de transporte de animales cuyas verificaciones, para garantizar el bienestar de las reses, se realizaba a la llegada de cada uno de los participantes a la Feria.

En lo que al ganado vacuno se refiere, 186 ejemplares eran de vacuno palmero, a las que se sumaron 113 de ovino y caprino de las que 102 eran de cabra palmera lo que pone de manifiesto la importante labor de rescate y apuesta por las razas locales que está haciendo el sector.

Pasaban las 13:15 horas cuando el bullicio de la gente anunciaba la llegada de San Isidro al Parque Conrado Hernández, en su habitual carreta de bueyes en la que viaja acompañado de los más pequeños ataviados con el traje típico y seguido por el párroco, los representantes de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Noelia García, y otras autoridades, la reina de la patrona y su corte al son de los ritmos folclóricos de las parrandas Abangaré y La Gueldera.

Tras la bendición a los animales dio comienzo el concurso de arrastre de ganado y la actuación de la Agrupación Folclórica Rubicón, que conquistó con su música y los bailes tradicionales al numeroso público que en esta edición, aprovechando en buen tiempo reinante, se dieron cita en una Muestra que nunca defrauda.

A medio día, antes de la ceremonia de entrega de premios a los ganaderos, el Ayuntamiento agasajó a los representantes del sector primario con un almuerzo de confraternidad mientras en las inmediaciones de la Feria, y por cortesía de las asociaciones vecinales, el público degustaba manjares como cochino asado, costilla con papas y piña, paella o fabada acompañados del vino y la cerveza que gratuitamente ofrecían diferentes stands en el interior del Parque.

A partir de las 19:00 horas dará comienzo la tradicional romería en la que los romeros a pie o en carrozas a motor o tiradas por yuntas, partirán del Parque Conrado Hernández para recorrer la zona de La Carrilla y la Calle Real, donde muchos vecinos han engalanado sus balcones y fachadas con motivo de la ocasión, hasta llegar a la Plaza de España donde dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Doradas, Tropicana y Libertad que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*