Achúcarro desborda de emoción al público palmero

El Teatro Circo de Marte roza el lleno en la inauguración de La Palma Festival Internacional de Música.

Joaquín Achúcarro desbordó de emociones al público palmero que prácticamente llenó el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de Palma en el concierto inaugural  de la edición 2018 de La Palma Festival Internacional de Música.

El genio vasco demostró de la mano de los 24 Preludios para Piano de Chopin que la música en general y el piano en particular pueden llevarnos un viaje, un vehículo a través del cual pasar de la alegría al amor, al dolor, a la rebeldía, etc. 

Casi cincuenta minutos de emociones interpretadas sin partitura. “Son 24 joyas y juntas forman mucho más que un collar”, advertía Achúcarro al inicio de su recital. Los allí presentes convinieron que aquello fue regalo para los oídos y Achúcarro, un mito en vida.
Y porque precisamente la música puede ser un viaje, la segunda parte de la sesión la dedicó a Granada. Precisamente de la mano de Debussy, que nunca pisó tierra nazarí pese a dedicarle varias piezas, y de su amistad con Manuel de Falla. 

Esta noche, los hermanos Khatchatryan Esta noche se reanuda La Palma Festival Internacional de Música con los hermanos Sergey (piano) y Lusine Khatchatryan (violín), que interpretarán Sonata para violín y piano Nr. 32, en Si Bemol Mayor. K.454 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata para violín y piano Nr. 2, en Re Mayor, Op 94bis de Sergei Prokofiev y Sonata para violín y piano en La Mayor de César Franck.

Las entradas para ver a los hermanos Khatchatryan están disponibles en el portal www.entree.es, en www.acapo.eu y también en taquilla del Teatro Circo de Marte entre 25 y 15 euros.

La Palma Festival Internacional de Música se ha consolidado en los últimos años como una de las muestras de música clásica de referencia en el panorama nacional e internacional gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*