Los Llanos de Aridane

Los Llanos celebra mañana su tradicional romería de las Fiestas Patronales

La comitiva partirá a partir de las 19:00 horas desde el parque Conrado Hernández en dirección a la Plaza España. A su llegada dará comienzo la gran verbena a cargo de las orquestas Dorada, Tropicana y Libertad.

Mañana sábado, a partir de las 19:00 horas, Los Llanos de Aridane vivirá su tradicional romería de las Fiestas Patronales. El ambiente festivo será el gran protagonista de una jornada  que marca el pistoletazo de salida de la semana grande de las Fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios y el fin de fiesta de la Feria Agrícola, Artesanal y Ganadera que, desde ayer jueves, se celebra en el Parque Conrado Hernández. 

Al atardecer, los carros tirados por yuntas de bueyes y carrozas, precedidos por San Isidro, rodeado de romeros recorrerán el centro del casco urbano. A lo largo del trayecto, los vecinos verán pasar la comitiva romera que con la alegría habitual de la fiesta, repartirá papas, escacho, huevos duros, carne y otros manjares mientras desde los balcones engalanados, cae la colorida lluvia de pétalos de flores y las calles se llenan de ritmos folclóricos a cargo de las agrupaciones locales.

A su llegada a la Plaza de España dará comienzo la gran verbena que, en esta edición, cuenta con las populares orquestas Dorada, Tropicana y Libertad. Los ritmos caribeños se adueñarán de una noche en la que la buena música contribuirá a mantener el ambiente, haciendo disfrutar a los romeros y a residentes y visitantes hasta bien entrada la madrugada.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González, invitó a la ciudadanía y a los palmeros en general a disfrutar de la romería de Los Llanos de Aridane y agradeció a los grupos folclóricos, asociaciones vecinales y en general a los aridanenses que residen en el tramo comprendido entre el Parque Conrado Hernández y los aledaños del Ayuntamiento, el  esfuerzo que cada año realizan para decorar los balcones y fachadas de los edificios que marcan el recorrido de la misma y que visten utilizando traperas y elementos tradicionales y festivos.

Asimismo, insistió en la conveniencia de respetar la vestimenta típica, cuidando el atuendo y los complementos empleados. La edil destacó que desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado autorizando a los establecimientos de hostelería a prolongar su horario habitual de apertura al público en un máximo de tres horas y agradeció a todos los asistentes a que velen por la conciliación del ambiente festivo con el respeto al derecho de descanso de los vecinos  con el fin de que todos y cada uno de los aridanenses disfruten de una tarde noche de romería a la medida de sus intereses”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*