Tijarafe rinde homenaje este sábado a la artesanía

Tras cada pieza artesana se hallan horas de dedicación, trabajo y, por supuesto, un gran amor por las tradiciones.

La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, en Tijarafe, acoge, este sábado 23 de junio a las 20:30 horas, un homenaje a los artesanos y artesanas del municipio, sustentadores de tradiciones, pues, con su trabajo consiguen que antiguos oficios no queden en el olvido.

El acto, que organiza la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe contará, además, con la actuación de la joven cantante de raíces tijaraferas, Claudia Álamo, y Beselch Rodríguez, que se subirán al escenario junto a Marco del Castillo.

Tras cada pieza artesana se hallan horas de dedicación, trabajo y, por supuesto, un gran amor por las tradiciones. El vertiginoso ritmo de nuestros días y la inmediatez de la cotidianidad han hecho que, en ocasiones, se desplacen estas piezas y se sustituyan por otros materiales y utensilios, quizás con menor calidad, pero sí más baratos y fáciles de obtener. No obstante, pese al correr de los tiempo, Tijarafe, fiel al mantenimiento de sus tradiciones, ha velado porque los oficios artesanos que marcaron nuestro pasado y nos ayudan a entender el presente, sean reconocidos, perduren y se transmitan de generación en generación.

Saray Domínguez, concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe señala  que“tenemos una deuda pendiente con los artesanos y las artesanas y, pese a que siempre nos hemos sentido profundamente agradecidos por el trabajo que realizan, era necesario brindarles un reconocimiento público, pues, gracias a su encomiable labor, Tijarafe es más rico culturalmente”, además, añade, “no debemos olvidar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, por lo que tenemos que cuidar y conservar unas tradiciones que marcan nuestra identidad como municipio”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “con iniciativas como esta tratamos de visualizar y reconocer la labor de muchos artesanos, presentes, pasados y futuros, que, pese a los rápidos cambios que experimenta nuestra sociedad, siguen manteniendo unas labores que son, además, un signo de nuestra identidad y parte de nuestro legado y nuestra idiosincrasia como pueblo. Desde este grupo de gobierno estamos decididos a seguir haciendo honor a un lema que nos representa y nos define desde hace ya unas décadas: Tijarafe Tradición Viva”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*