La directora de cine Nocem Collado presenta este fin de semana en La Palma el documental ‘La mujer y el agua’

La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma y la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogen los pases, organizados por el Consejo Insular de Aguas junto a Karmala Cultura y la Fundación Telesforo Bravo.

La directora de cine granadina, Nocem Collado, presentará este fin de semana en La Palma su documental La mujer y el agua en dos pases gratuitos que tendrán lugar a las 19:00 horas, el sábado en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma y el domingo en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. La actividad está organizada por el Consejo Insular de Aguas, la asociación Karmala Cultura y la fundación canaria Telesforo Bravo – Juan Coello.

Ganador en 2015 del premio del festival de cine con temática medioambiental Green Film Network, La mujer y el agua es un audiovisual que muestra la relación de la mujer india y el agua desde el nacimiento hasta la muerte. La cinta expone las dificultades que sufre la mujer para conseguir el agua tanto para ellas como para sus familias y cómo ponen en riesgo su salud en las diferentes etapas de su vida, dependiendo a su vez de la casta a la que se pertenezca.

Los pases que se realizarán en La Palma contarán con la presencia de Nocem Collado, una fotógrafa y realizadora que hasta la fecha es autora de un cortometraje y del referido documental, trabajos ambos rodados en Asia. Tras la proyección, las personas asistentes están invitadas a un coloquio abierto con Collado para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el tema del documental.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*