La entrevista a Joaquín Achúcarro abre La Palma Festival Internacional de Música

Oportunidad de oro para conocer de cerca a uno de  los mejores pianistas del XX y XXI.

La Palma Festival Internacional de Música abre nuevamente sus puertas y lo hace en esta ocasión con la palabra, no con la música, de Joaquín Achúcarro. El reconocido pianista vasco mantendrá una conversación con el escritor palmero Anelio Rodríguez este jueves 21 de junio a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias Santa Cruz de La Palma, situado bajo la Plaza de España. La entrada es libre hasta completar aforo.

Anelio Rodríguez propondrá a Achúcarro un viaje a través de su vida, de los hitos personales y profesionales que han marcado su trayectoria musical y vital. La expectación por ver a Achúcarro es notable, una fuerza de la naturaleza que superados los ochenta años mantiene intacta su ilusión por ”seguir aprendiendo” y las giras en que ofrece recitales.

Su precocidad, la experiencia junto a los mejores músicos como Simon Rattle o Zubin Mehta , su capacidad para continuar estudiando a su edad, su labor docente en Dallas o la forma en que conoció a su mujer serán algunos de los temas que abordará junto a Anelio Rodríguez. 

Anelio Rodríguez retomará las charlas los días 28 de junio y 04 de julio con Nicolás Chumachenco y Lucas Macías, respectivamente, también a partir de las 20:00 horas.

La Palma Festival Internacional de Música se ha consolidado en los últimos años como una de las muestras de música clásica de referencia en el panorama nacional e internacional gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, Consejería de Cultura y Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias.

El viernes, Achúcarro en el Teatro Circo de Marte La posibilidad de conocer en profundidad a Achúcarro es un regalo que permitirá comprender y disfrutar más si cabe del mito cuando, una jornada más tarde, se suba al Teatro Circo de Marte. Será el viernes 22 a partir de las 20:30 horas. Achúcarro interpretará obras de Frederic Chopin, Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Claude Debussy. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*