Puntallana

Puntallana celebró con éxito de participación la XIII Feria de Ganado de San Juan 2018

Mas de 500 ejemplares, de diferentes razas, se dieron cita en el Día Típico del municipio que se organiza dentro de los actos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista.

Puntallana congregó, el pasado sábado, a gran parte de la cabaña ganadera de la Isla y numerosos visitantes, que pese a las inclemencias meteorológicas a primeras horas de la mañana, disfrutaron de la jornada amenizada con la música del grupo Los Benahoare y con la degustación de productos típicos. Al encuentro, en el que estuvieron presentes los miembros de la Corporación Local, asistió también, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez.

El mejor ejemplar caprino de la feria de los premios del Concurso de Ganado Caprino – Ovino, fue para el ganadero José David Hernández Cáceres. Por otro lado, el 1º premio de mejor perro Pastor Garafiano lo obtuvo “Brujo” de Pedro Rubén Arrocha Hernández.

El V Concurso Insular de Quesos San Juan de Puntallana se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de las Fiestas, en la que en cada edición se presentan un mayor número de ganaderos. En la categoría de queso fresco la medalla de oro fue para Los Lirios, en Puntallana, de José Manuel Abreu Rodríguez. La de medalla de plata se concedió a Juan Vicente Rodríguez Zerpa con el queso Las Lameras, de Villa de Mazo. El Topo, en Puntallana, de Juan Antonio Hernández Ibarria  obtuvo el bronce.

En cuanto al queso tierno, la medalla de oro fue para La Morisca, de Juan Antonio Hernández Ibarria; por otro lado, El Cañizo, del ganadero Pedro Manuel Cabrera Cabrera, de Puntallana, obtuvo la medalla de Plata y Ana Laura González Díaz, con el queso El Manchón, de Los Llanos de Aridane se llevó la medalla de bronce.

Dentro de los quesos semicurados, el oro fue para Ana Laura Gonzalez Díaz con el queso El Manchón. La medalla de plata para El Cañizo, de Pedro Manuel Cabrera Cabrera y finalmente, el bronce fue para El Valle, de Carmen Nieves Carmona Fernández, El Paso.

La medalla de oro del queso curado fue para Doña Victoria, de Puntallana, del ganadero José Manuel Abreu Rodríguez. Brenda Rodríguez Concepción, con los Tumbitos en Barlovento obtuvo la medalla de plata y Los Barbusanos, en Puntallana, de José Miguel Martín Pérez, la medalla de bronce en queso curado.

Por último la distinción especial del V Concurso Insular de Quesos San Juan de Puntallana 2018, fue para el queso El Trigal de Digna Guerra Hernández, de Puntallana.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*