Tijarafe acerca el uso de las sedes electrónicas a sus vecinos

Se trata de un curso gratuito de 3 horas en el que se impartirán contenidos como obtención y uso de certificados digitales y las sedes electrónicas en general.

Este viernes 22 de junio, de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en el Telecentro de la Casa de la Cultura, la acción formativa “Uso de sedes electrónicas”, que organiza el Ayuntamiento de Tijarafe, para facilitar que se generalice el aprovechamiento de estas plataformas digitales entre la ciudadanía, ayudando, además, a cumplir la obligatoriedad en los casos en los que se dé.

Se trata de un curso gratuito de 3 horas en el que se impartirán contenidos como obtención y uso de certificados digitales, las sedes electrónicas en general y la del Ayuntamiento de Tijarafe en particular, así como trámites online ante la administración pública. Las Leyes 39/2019 y 40/2015, ambas de 1 de octubre, consagran el uso de la administración  electrónica en la relación entre la administración pública y los ciudadanos, llegando a ser obligatorio en algunos casos. Las sedes electrónicas están a disposición de los ciudadanos para realizar sus trámites de manera cómoda, sencilla e, incluso, desde el propio domicilio.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Nuevas Tecnologías, indica que “el desarrollo de la administración electrónica conlleva indudables beneficios, como la posibilidad de realizar los trámites en cualquier momento y lugar, sin depender de horarios de oficina y desplazamientos; la fiabilidad en la gestión de los trámites, pues se facilita el seguimiento de todos los documentos presentados, y el ahorro en papel, con lo que ello supone en disminución de residuos y consumo de recursos. Con esta acción formativa queremos difundir entre la sociedad este recurso destacando su disponibilidad y la facilidad de uso. Quisiera destacar también que el curso se impartirá en el Telecentro de la Casa de la Cultura, una instalación que hemos terminado de renovar recientemente con una inversión de casi 4.000 euros con la que actualizamos los equipos informáticos con los que seguiremos batallando contra la brecha digital en nuestro municipio”.

El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, asegura que “las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y facilitar nuestra actividad cotidiana, ampliando cada día sus aplicaciones a este propósito. El uso de las mismas respecto a la relación entre los vecinos y la administración ofrece innumerables ventajas, siendo una de las más destacables la comodidad de acceder a múltiples procedimientos sin desplazamientos ni horarios, sólo teniendo a disposición un dispositivo con acceso a la red. Este curso persigue precisamente dar a conocer éstas y otras particularidades respecto a la administración electrónica.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*