Adaptan un espacio multifuncional en Tijarafe para la celebración de ferias, mercadillos, exposiciones y conciertos

Por valor de 700.000 euros, con cargo al Fdcan, y con la intención de convertir la zona aledaña al campo de fútbol en un lugar que albergue eventos que dinamicen económicamente el municipio y la comarca.

El Cabildo Insular de La Palma ha licitado las obras de urbanización de la actual zona de aparcamientos y cambio de sentido ubicada junto a la carretera LP-1 a su paso por Tijarafe, desde donde se accede al campo de fútbol. Con un presupuesto base de 700.000 euros, los trabajos tendrán como objetivo convertir este entorno en un  espacio público multifuncional que pueda albergar actividades tales como mercadillos, conciertos, ferias o exposiciones.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, afirma que “la posición estratégica de este espacio en el pueblo de Tijarafe lo hace muy atractivo de cara a que, con esta intervención, se convierta en un lugar mejor aprovechado y en el que se puedan realizar actividades que dinamicen la vida socioeconómica de la comarca noroeste”.

"Es una magnífica noticia la salida a licitación de esta obra incluida dentro de la programación del Fdcan para La Palma y que se va a desarrollar en Tijarafe. No ha sido fácil el camino, pero por fin estamos a las puertas de empezar a materializar varias inversiones en nuestro municipio que persiguen el objetivo de generar desarrollo económico y social. Este espacio polivalente servirá a ese propósito, tanto acogiendo periódicamente un mercadillo municipal, como albergando la celebración de eventos que contribuyan a dinamizar económicamente Tijarafe", asegura el alcalde de la localidad, Marcos Lorenzo.

El proyecto contempla la adecuación del lugar, posibilitando el uso actual de aparcamiento público y espacio para maniobra de cambio de sentido con nuevos usos a desarrollar. Para reconfigurar y cualificar el espacio se introduciría una cubierta textil ligera de grandes dimensiones. Con las mejoras en la urbanización de la zona, aparejadas a la instalación de la cubierta, también se pretende mejorar la conexión entre las dos zonas del núcleo urbano de municipio de Tijarafe, actualmente separadas por el barranco del Pueblo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*