Santa Cruz de La Palma entrega a Granadilla de Abona el testigo como sede del Día Mundial del Donante de Sangre

El acto ha contado también con la participación de las escuelas municipales de Teatro y Danza de Santa Cruz de La Palma y la Escuela Insular de Música.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho entrega al Ayuntamiento de Granadilla de Abona del testigo que la acredita como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2019, en un acto institucional celebrado este viernes en el Teatro Circo de Marte y en el transcurso del cual se han otorgado distinciones de reconocimiento a donantes, personal sanitario e instituciones colaboradoras durante 2018.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, hizo entrega del testigo del Día Mundial del Donante de Sangre 2019 al alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González. El acto ha contado además con la presencia del presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez Benedetti, la responsable del departamento de promoción, marketing y comunicación del ICHH, María Elisa Brito, la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, el director insular de la administración insular del Estado, Miguel Ángel Morcuende, la concejal de Sanidad de Granadilla de Abona, María de O Gaspar González, el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y demás miembros de la corporación capitalina.

Presentado por la actriz Lili Quitana, el acto ha contado también con la participación de las escuelas municipales de Teatro y Danza de Santa Cruz de La Palma y la Escuela Insular de Música y la proyección de los cortometrajes con referencias a la donación de sangre, presentados en la reciente edición del Festivalito.

Santa Cruz de La Palma cierra este sábado, día 16, a partir de las 10:00 horas, su programa como sede del Día Mundial del Donante de Sangre con diferentes actividades de ocio, artísticas y culturales en torno a la plaza de España para divulgar la importancia de la donación.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*