Requisan medio centenar de perfumes y una treintena de gafas falsos a vendedores ambulantes

Nicolás Hernández se mostró satisfecho por la intervención policial que ha requisado la mercancía falsa.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma han intervenido a vendedores ambulantes medio centenar de perfumes de marcas internacionales de origen falso, así como una treintena de gafas de sol también ilícitas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico y propietario de una Perfumería, Nicolás Hernández, ha señalado a TVLaPalma.com que estos vendedores ambulantes aparecen los días de crucero en Santa Cruz de La Palma "para intentar vender todo lo que pueden cuando hay bullicio en la ciudad".

Además, señaló que "las fábricas están superpreocupadas con este tema, pero sobre todo los comerciantes capitalinos que se dedican a ese sector, que ven perjudicadas sus ventas".

Habitualmente se trata de mercancía robada auténtica, aunque en la intervención realizada en Santa Cruz de La Palma "son claras falsificaciones que no coinciden con los formatos de las marcas legales".

Nicolás Hernández señaló que "desde hace más de 20 años se llevan detectando imitaciones en La Palma, pero en los  últimos tiempos ha aumentado con la llegada de turistas a la Isla".

En este caso se trata de gente que va por la calle ofreciendo esta mercancía ilegal "estafando y engañando a la gente", indica, para continua afirmando que "negocios como el mío que obtiene gran parte de los ingresos por las ventas a cruceristas están siendo muy dañados".

Por último, indicó que "la gente pica, porque la economía a veces nos les llega para un perfume de 50 o 60 euros y compra el mismo de imitación por 10 euros, lo que es un fraude terrible".

Nicolás Hernández se mostró satisfecho por la intervención policial que ha requisado la mercancía falsa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*