Los Cancajos renueva su Bandera Azul

El litoral de Breña Baja se consolida como una zona turística y de baño de total garantías para residentes, touroperadores y viajeros

La Playa de Los Cancajos renueva su bandera azul, el mayor distintivo de calidad ambiental y de servicios que puede obtenerse. El litoral de Breña Baja mantiene el sello de forma ininterrumpida desde el año 2000, cuando se convirtió en la primera playa de La Palma en obtenerla.


“Para Breña Baja es una satisfacción renovar año tras año este distintivo que habla de la calidad en los servicios que ofrecemos a los bañistas. Tanto residentes como turistas que nos visitan, así como los operadores turísticos, tienen la garantía de estar una playa y una zona turística que ofrece los mejores servicios”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, en el acto del entrega, celebrado esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.


Entre los equipamientos de primeros auxilios, Los Cancajos dispone de un desfibrilador semiautomático, una silla anfibia para personas con discapacidad, un equipo de oxigenoterapia completo, material para paradas cardiacas y de inmovilización y traslado a centros hospitalarios, dos puestos de vigilancia y cuatro socorristas. 


A ello se añaden otros servicios básicos, como baños adaptados para personas con discapacidad, salas de atención para primeros auxilios, pasarelas de madera, duchas exteriores y una adecuada señalética. 


En el propio mar, hace algunos años Los Cancajos incorporó el balizamiento para garantizar la seguridad de los bañistas prohibiendo o condicionando la navegación dentro e la zona demarcada y estableciendo canales de paso para la práctica de deportes acuáticos. En cuanto a la calidad del agua, técnicos de sanidad que realizan analíticas periódicas del agua para garantizar su calidad.


“Quisiera felicitar también al resto de municipios de la Isla que obtienen o conservan la Bandera Azul, Los Llanos, Breña Alta con Bajamar, Tazacorte con el Puerto y Los Llanos con Charco Verde y Puerto Naos. El trabajo de todos beneficia indudablemente a la imagen que La Palma da en el exterior como destino turístico de enorme calidad”, concluye Pérez, que hace extensiva estas felicitaciones hacia el también reconocido Sendero Azul de El Time.


La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones. 
  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*