Puntagorda

Puntagorda acoge este fin de semana la fiesta de los vinos y quesos de la Comarca Noroeste

Los visitantes podrán degustar tapas elaboradas por restaurantes, kioscos y dulcerías participantes de la zona por 2 euro y las bodegas ofrecerán copa de vino por 1 euro.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha organizado, en colaboración con el Cabildo Insular, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y pesca, las Denominaciones de Origen de Vinos y de Quesos de la Palma y empresas de la Isla, el Festival de Vino y Queso de la Comarca Noroeste (FEVIQUE) que se desarrollará este fin de semana, 16 y 17 de junio, en el Mercadillo del Agricultor. Para ello, se han programado unas jornadas con una amplia programación en la que se darán cita profesionales del sector vitivinícola y quesero.

Las empresas del sector de la restauración que participan ofreciendo sus tapas por un precio de 2€ son; Restaurante Pino de la Virgen, Restaurante Los Naranjos, Restaurante El Carmen, Tijarafe Rural Food, Restaurante Perla Negra, Pastelería Arihara, Cafetería Finca Aloe, Kiosco El Molino y Puesto de Bocadillos de Autor. Las bodegas de la zona que estarán en los stand son Vitega, Viñarda, Traviesa, Piedra Jurada, Tendal y Vega Norte. El precio de la copa de vino es de 1€.

FEVIQUE abre sus puertas el sábado 16 de junio a partir de las 15:00h y lo hace con la actuación del grupo parrandero La Laja para luego dar paso a la cata maridaje de los quesos y vinos de la comarca. A las 17:00h se abrirán los stand con la venta de tapas y vino al público asistente. A la misma hora dará comienzo el X Concurso de Quesos Artesanos Mercadillo del Agricultor de Puntagorda a cargo de Anabel Rodríguez, técnica del Consejo Regulador de Queso Palmero. Para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de consumir los productos lácteos de la zona, Isidoro Jiménez Pérez, experto en industria quesera y técnico de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias llevará a cabo la actividad Haciendo Quesitos. El día termina con el concierto FEVIQUE Nigth donde la Parranda Los Viejos y Parranda La Palma” a partir de las 21:00h deleitarán al público asistente con su buen hacer sobre el escenario.

El domingo 17 de junio la apertura tendrá lugar a las 11:00h. Los stand de venta al público de tapas y copa de vino abrirán a las 12:00h. El cocinero tinerfeño Braulio Simancas, galardonado con el premio ¡Qué Bueno! Canarias Heineken al mejor chef del Archipiélago 2018, ofrecerá una demostración gastronómica con productos de la zona. En esta jornada la nota musical la pone la parranda El Lagar a partir de las 13:00h. Nancy Castro Rodríguez, responsable de Bodega Castro y Mogán S.L. será la encargada de enseñar a los más pequeños a elaborar queso a con la actividad Haciendo Quesitos. A continuación se entregarán los premios del décimo concurso de quesos artesanos, para a las 15:00h pasar a clausurar esta edición de FEVIQUE. Durante el fin de semana habrá una exposición referente a la ganadería cairina de la comarca.

Para Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, “ésta es una magnífica oportunidad para que el público en general conozca aún más en profundidad la gran variedad de quesos elaborados a base de leche de cabra palmera con los que cuenta la comarca, así como los vinos de la zona y además ver in situ la transformación de unos productos excelentes en ricos platos elaborados por nuestro sector de la restauración”. Rodríguez ha manifestado que “desde las administraciones hay que realizar cuantas acciones sean necesarias para promocionar y divulgar unos quesos y vinos de una calidad excepcional, avalados por premios tanto a nivel regional, nacional e incluso internacional, y que son el resultado del arduo trabajo que están desarrollando nuestros queseros y viticultores, generadores también de puestos de trabajo”.  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*