Destacan en Los Llanos de Aridane la labor conjunta de en las políticas dirigidas a las personas mayores

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, visitó el centro de Día de Personas Mayores donde respondió a las cuestiones planteadas por sus usuarios.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, visitó el centro de Día de Personas Mayores del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, donde respondió a las cuestiones planteadas por los usuarios del centro. Esta fue uno de los recursos visitados por la consejera de Políticas Sociales, quien mantuvo encuentro de trabajo con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la corporación municipal “con el fin de mantener un permanente y fluido contacto en cuestiones que afectan a ambas administraciones”. En este sentido, destacó la importancia de la labor conjunta de Gobierno y ayuntamientos en el desarrollo de las políticas dirigidas a la atención de las personas mayores.

En el transcurso de su recorrido al municipio, Valido conoció de primera mano el centro de Día para personas mayores de Los Llanos de Aridane, municipio en el que se ubicará uno de los dos centros para personas mayores dependientes contemplados dentro II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias para la isla de La Palma,  en la que se contempla la creación de dos nuevos centros, con 300 plazas cada uno, así como la mejora de los recursos de atención sociosanitarios ya existentes.

Además, la consejera aprovechó su estancia en la localidad para visitar, estando  acompañada por el viceconsejero de Empleo, Emilio Atienzar, la oficina del Servicio Canario de Empleo y conocer en persona al personal de la misma.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Noelia García, agradeció la visita de la consejera y recordó que resulta “del todo fundamental” la colaboración entre las distintas Administraciones para el desarrollo de las políticas de atención social.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*