Breña Alta elegirá este viernes a la Reina de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol

Será en medio de una Gala que estará dedicada a la Naturaleza, y haciendo un guiño a la Artesanía y las Tradiciones.

Las candidatas a Reina de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol en Breña Alta, saldrán a escena este viernes en medio de una Gala que cada año se afianza más como uno de los platos fuertes de las fiestas.

Las seis candidatas, desfilarán en tres pases; con atuendo típico, con ropa de calle y en traje de noche. Este año además, como novedad, uno de los pases se desarrollará con música en vivo.

El transcurso de la Gala, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes desde las 21:30 h, estará amenizado con la actuación de Melani García, ganadora de la última edición de ‘La Voz Kids’, el artista canario del momento,  Ledes Díaz y las actuaciones del grupo local Vigord Jazz y Eliana Rodríguez.

Esta fiesta de la belleza y la ilusión, rescatada para las fiestas hace tres años, vuelve a estar dirigida por la Asociación de Amigos del Carnaval dado el éxito cosechado en anteriores ediciones.

El sábado se celebrará la IV Muestra Exhibición de Gallos de Corral y una charla para la recuperación de la gallina canaria en la Plaza Bujaz y Casa Panchito respectivamente, así como diversión para los más pequeños con hinchables y fiesta del agua desde las 11:00h.

Ya por la tarde, se celebrará el Aniversario de la Asociación de Moteros Palmeros, que cumplirá la mayoría de edad a ritmo del grupo Barba Negra en el Parque de Los Álamos.

A las 20:00h, Entrega de Orlas del IES Las Breñas en el Pabellón de Deportes Municipal.

Breña Alta pondrá fin a su primera semana festiva, el domingo, con la X Concentración de Motos en la Plaza Bujaz, la II Edición de Breña Alta Trail y el entrañable Festival del Mayor, que en esta ocasión contará con la actuación del Grupo Mabre del municipio,  el Grupo Musical de la Tercera Edad de Fuencaliente “Centaurea”, la Asociación de Mayores Gándara de Breña Baja y Funny Cabaret. Todo en la Plaza Bujaz a partir de las 19:00h.

El Alcalde, Jonathan Felipe ha querido “invitar a todos los breñuscos y a los vecinos de otros pueblos a disfrutar de unas fiestas en que las casas mantienen sus puertas abiertas en jornadas en las que la diversión viene emparejada con el concepto del reencuentro”.

La concejal de cultura, Patricia Ayut, añade que “hemos intentado completar un programa de actos lo más variado posible, con actividades para toda la familia y en la que se ha implicado mucha gente. Ojalá sean del agrado de todos”

La próxima semana, los festejos continuarán, el lunes, con la Clausura de la Escuela Municipal de Folclore y el martes con Clausura del Taller de Danza Clásica y así, con actividades casi a diario, hasta poner el punto y final a esta edición de las Fiestas el próximo mes de julio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*