Santa Cruz de La Palma acoge la proyección de la ópera ‘Manon Lescaut’ en directo desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Tiene lugar este sábado, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de Santo Domingo, con entrada libre.

La plaza de Santo Domingo de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, la proyección en vivo de la ópera Manon Lescaut de Puccini, en una emisión en directo desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona que podrá disfrutarse en pantalla gigante. La entrada es libre.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la ópera al mayor número de ciudadanos posible, puesta en marcha por el recinto barcelonés dentro de su ciclo Liceu a la Fresca 2018, al que este año se suma por primera vez el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

“Estamos ante una ocasión excepcional de disfrutar de una gran velada de ópera en condiciones muy similares a las que tendríamos en un teatro, gracias a la calidad de imagen y de sonido que tienen estas retransmisiones”, señala la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien recuerda que la ópera en el cine es “una opción cada vez más extendida entre los aficionados a la música”.

La ópera Manon Lescaut de Puccini será el título que pueda disfrutarse en la plaza de Santo Domingo, en una nueva coproducción entre el Liceu, el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro San Carlo de Nápoles con dirección musical de Emmanuele Villaume al frente de la Orquesta Simfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu y regiduría escénica de Davide Livermore. En el apartado vocal, el aclamado tenor norteamericano Gregory Kunde, en el papel de Des Grieux, y la soprano ucraniana de fama internacional Ludmyla Monastyrska, en el papel principal que da título a la obra, encabezan el reparto.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*