Padisbalta recibe 43.000 euros  para sus proyectos de atención a la discapacidad

Con esta iniciativa, Padisbalta pretende desarrollar las habilidades y capacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con discapacidad que acuden a la entidad.

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Padisbalta con el fin de apoyar la atención especializada que esta entidad presta a las personas con discapacidad en su centro ubicado en Breña Alta.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y la presidenta de Padisbalta, Julia María Rodríguez, firmaron el acuerdo que se traduce en una aportación económica de 43.482 euros para la ejecución del proyecto Una mañana con ilusión.

Con esta iniciativa, Padisbalta pretende desarrollar las habilidades y capacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con discapacidad que acuden a la entidad, empleando para su rehabilitación las actividades de ocio y tiempo libre y cubriendo las necesidades demandadas por los familiares o tutores de estas personas.

El proyecto Una mañana con ilusión contempla actividades de apoyo y formación familiar, alimentación saludable, compra responsable, cursos de pintura, acuarela y fotografía, costumbres artesanales y fiestas tradicionales, música y psicomotricidad, senderismo y deporte adaptado, manualidades, juegos, bailes, etcétera.

Padisbalta es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, haciendo hincapié en la oferta de servicios de deporte, ocio y tiempo libre como medios rehabilitadores, dando respuesta a la necesidad en la isla de La Palma de este tipo de servicios adaptados. Poco a poco, Padisbalta ha ido incrementado sus actividades, ofreciendo una amplia cartera de servicios: respiros familiares y viajes socioculturales, actividades deportivas, actividades de ocio y tiempo libre, desarrollo de autonomía personal, etcétera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*