Tazacorte acusa al PSOE de "no querer" el puerto bagañete

Han enviado una carta al portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, en la que lo invita a visitar e municipio.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha emitido un comunicado en el que se cuestiona porqué el Partido Socialista Obrero Español no quiere que se mejoren las instalaciones del puerto bagañete.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, ha remitido una carta al portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, en la que lo invita a visitar e municipio y así " conocer la dársena pesquera, la dársena deportiva, la dársena donde se desarrolla la actividad de los cultivos marinos y la inacabada dársena comercial”.

Desde el consistorio señalan que "el Puerto de Tazacorte es y será un referente clave en la creación de empleo, tanto en la comarca oeste como en toda nuestra Isla".

Además, añaden que "destruir y afirmar negativamente cuesta poco; lo más difícil es construir y muchas veces reconocer la verdad".

En la misiva enviada al diputado regional, le preguntan "si alguna vez en su vida ha estado en el Puerto de Tazacorte, si conoce su idiosincrasia, si ha hablado con sus gentes".

Asimismo califican de "abultada" la cifra dada en el Parlamento de Canarias de 100 millones de euros de inversión. Desde el Ayuntamiento señalan que con una inversión de nueve millones de euros se podría completar la línea de atraque para permitir que pequeños cruceros atracaran en el.

Eso, señalan, colocaría a este puerto en las rutas de los cruceros que van a la Macaronesia y activaría el comercio y el turismo al oeste de la isla de la Palma.

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*