Los Llanos de Aridane acoge en septiembre el Festival Hispanoamericano de Escritores

Se trata de una de las mayores cumbres de escritores procedentes de ambas orillas del Atlántico celebradas hasta el momento.

El municipio palmero de Los Llanos de Aridane acogerá entre el 18 y el 22 de septiembre el Festival Hispanoamericano de Escritores. Un encuentro promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la cátedra Vargas Llosa y la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que congregará en la Isla a más de una treintena de escritores procedentes de ambas orillas del Atlántico.

 

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, destacó “la oportunidad privilegiada que supone para Los Llanos de Aridane y por extensión para La Palma, convertirse en sede internacional de la cultura a través de una de sus principales manifestaciones, como es el caso de la literatura con escritores llegados de Venezuela, Chile, Nicaragua, Perú, Urugay, de la península y por supuesto del conjunto del Archipiélago y de nuestra Isla donde contamos con muy buenos profesionales”

 

Intelectuales entre los que se encuentran autores de la talla de José Balza, Juan Carlos Chirinos, Juan Carlos Méndez Guédez, Jorge Edwards, Gioconda Belli, Carlos Franz, Jorge Eduardo Benavides, Carmen Posadas; Ernesto Suárez, Anelio Rodríguez Concepción, Juan Cruz, Olvido García Valdés y Ernesto Pérez Zúñiga.

 

Por su parte, la concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero explicó que el objetivo del Festival Hispanoamericano de Escritores es desarrollar la cultura en español a través de la literatura, al tiempo que genera un punto de inflexión e intercambio entre escritores españoles y americanos y en el que los escritores canarios jugarán también un papel destacado.

 

La noticia se dio a conocer esta mañana en un acto celebrado en la sede de la SGAE en Madrid y que contó con la participación del teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, del director de la Cátedra Vargas Llosa, Juan Jesús Armas Marcelo, y del director del Festival Hispanoamericano de Escritores, Nicolás Melini, entre otros.

 

Una cita en la que, además, colaboran el Instituto Cervantes, la Fundación Universidad de Guadalajara, Canarias Cultura en Red, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y el Hotel Hacienda de Abajo.

 

Durante la celebración del Festival se rendirá homenaje al recientemente desaparecido Stephen Hawking, quien visitó La Palma en dos ocasiones para conocer el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*