Se siguen dando pasos para que Tijarafe cuente con becas de inmersión lingüística para el próximo curso

Será el primer ayuntamiento en La Palma que apueste por estas becas para sus estudiantes.

El Partido Popular de Tijarafe, a través de su concejal Dácil Pérez ha mostrado su satisfacción porque se sigan dando los pasos necesarios para que en el municipio se cuente con becas de inmersión lingüísticas.

Los populares han mantenido en la tarde ayer una reunión de trabajo con el alcalde y la concejal responsable de formación en la que han profundizado en las bases necesarias que han de regir esta convocatoria de estas becas y que supondrá que los alumnos del municipio puedan optar a una formación complementaria en idiomas en un país extranjero. De esta manera lo que se pretende es que los estudiantes lleven a cabo un verdadero proceso para además del ámbito lingüístico conozcan las culturas y tradiciones de esos lugares pudiendo desarrollar una verdadera inmersión en todos los sentidos.

Además, con esta iniciativa que surge a raíz de una enmienda de  los populares al presupuesto del ayuntamiento, Tijarafe será el primer consistorio en la isla que desarrolle estas ayudes y abogue de manera clara por la formación en idiomas de sus jóvenes como una clara apuesta de presente y futuro. “Se trata en una isla como La Palma, con un marcado carácter turístico que le brinde a los estudiantes el máximo de posibilidades para contar con una formación de calidad”. Pérez, quién además ha tenido la oportunidad de estar becada fuera de España apunta que es sin duda una experiencia muy enriquecedora tanto en el ámbito académico como personal que te permite ampliar los conocimientos y tener una mente mucho más abierta y tolerante en un mundo cada vez más globalizado.

Finalmente, desde el PP de Tijarafe indican que seguirán trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, con una oposición responsable y constructiva aportando ideas e iniciativas para la mejora de todos los vecinos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*