Amplían la recogida de biorresiduos a Tazacorte

La isla es pionera en el Archipiélago en la recogida selectiva de materia orgánica que ya realiza en cuatro municipios.

El Consorcio de Servicios de La Palma avanza en la recogida separada de biorresiduos con la implantación del servicio en Villa y Puerto de Tazacorte. La recogida de la fracción orgánica de los residuos domésticos llega así a cuatro municipios de la Isla, que se consolida como pionera en el Archipiélago en la implantación gradual de este sistema.

En esta nueva fase de la campaña de sensibilización y divulgación Cinco Cubitos tienes ahora se cuenta con un punto informativo itinerante situado en el Ayuntamiento de Tazacorte, donde informa a los vecinos sobre este nuevo servicio.

En este punto de información se entrega un kit de separación a las personas interesadas en colaborar en la separación de biorresiduos, que está compuesto por un cubito marrón y bolsas compostables.

La Palma lleva la delantera en materia de recogida selectiva de biorresiduos a nivel nacional, ya que lleva años ofreciendo este servicio, algo que será obligatorio a partir de 2020 debido a la nueva Ley de Residuos, que establece la obligatoriedad de implantar esta recogida separada en todos los municipios españoles de más de 5.000 habitantes.

En esta nueva fase de la campaña de sensibilización y divulgación Cinco Cubitos tienes ahora, que también contempla una fase de ampliación en Los Llanos de Aridane, se instalarán 97 nuevos contenedores marrones, que se suman a los 238 dispuestos desde el inicio del servicio para facilitar a la ciudadanía la separación.

La recogida separada de biorresiduos comenzó en La Palma en diciembre de 2015,  con un proyecto piloto en El Paso y la posterior  incorporación de Fuencaliente.

Posteriormente, a finales de 2016, el servicio se extendió a Los Llanos de Aridane y también se sumaron a la recogida bares, restaurantes y supermercados en los municipios de El Paso y Los Llanos. El próximo 18 de junio arranca también en la Villa y Puerto de Tazacorte.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*