La Residencia de Mayores de Puntagorda clausura su programa socio-motriz

Han destacado la buena aceptación que ha tenido el programa entre los usuarios.

La Residencia de Mayores de Puntagorda acoge este jueves 14 de junio la clausura de su programa socio-motriz en el que se ha impartido yoga y ajedrez. Para ello se llevará a cabo, en horario de mañana, un torneo de ajedrez entre los residentes y una clase de yoga en el parque biosaludable ubicado en los exteriores del Centro de Salud. Para finalizar la jornada habrá un desayuno para los participantes.

El Piso Tutelado, el Centro Ocupacional La Traviesa y la Residencia de Mayores han podido disfrutar desde el mes de septiembre de este programa socio-motriz que ofrece una alternativa de ocio activo y saludable. Los usuarios han mejorado con ello su condición física, permitiéndoles desarrollar mejor sus labores diarias, así como su capacidad de concentración y memorización. Las clases de yoga han estado impartidas por la monitora Laura Gabriela Sassaroli que por segundo año consecutivo ha participado con este proyecto en los tres centros. Las clases de ajedrez se han sumado este año por primera vez al programa y han estado impartidas por Juan Gutiérrez en la Residencia de Mayores y Piso Tutelado. Éstas han tenido una muy buena acogida por parte de los mayores de la localidad.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, y la concejala de Deportes, Michelle Márquez, han destacado la buena aceptación que ha tenido el programa entre los usuarios, así como los grandes beneficios que les han reportado en su día a día. Para Candelario es “muy importante desarrollar estas actividades con nuestros mayores para mejorar su calidad de vida, así como posibilitarles tener un envejecimiento activo que les permita estar lo más en forma posible”. Por su parte, Márquez ha hecho hincapié “en la necesidad de llevar el deporte a todos los sectores de la población en el municipio, desarrollando hábitos de vida saludables.”  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*