Destinan un millón de euros al fomento del empleo en La Palma

Se mantiene abierto el plazo de solicitud de subvenciones para distintas líneas de fomento del empleo.

 

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Laura Paz, mantiene abierto el periodo de convocatoria de cinco líneas de subvenciones que, con presupuesto de más de un millón de euros cofinanciados con el Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, pretenden fomentar la empleabilidad y puesta en marcha de proyectos y negocios generadores de puestos de trabajo en la isla.

La consejera destaca el importante esfuerzo que el Cabildo realiza en este ejercicio “para estimular y apoyar una gran variedad de acciones que finalmente reviertan en la creación de puestos de trabajo en nuestra isla, con el consiguiente impulso a la economía insular, y paliar el gran problema social que en muchas ocasiones supone el paro para las personas y familias”.

El Cabildo mantiene abierto el plazo para quienes quieran solicitar subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales. Las personas que deseen emprender podrán aportar la documentación necesaria hasta el 20 de junio.

Este año, la institución insular también pone en marcha, como novedad, una línea de subvenciones para el fomento de la contratación laboral indefinida de titulados. Las pymes, autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles que quieran optar a estas ayudas pueden formalizar su solicitud hasta el 20 de junio. La convocatoria es abierta y habrá un nuevo plazo entre el 1 de agosto y el 30 de octubre de 2018 referido a contratos formalizados entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

También por primera vez, el Cabildo ofrece subvenciones para impartir acciones formativas de mejoras del capital humano y fomentar la formación de adultos que tengan por objeto mejorar la empleabilidad de las personas participantes mediante la formación en idiomas y de cursos de profesionalización. En este caso el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 5 de julio.

Por último, el Cabildo acaba de abrir el plazo para optar a las subvenciones para el fomento de la contratación laboral. Pueden optar a las mismas las pymes, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y centros de empleo. Se trata de una convocatoria abierta con dos plazos, el primero de los cuales concluye el 20 de julio, mientras que el segundo será referido a contratos formalizados entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de 2018 y permanecerá abierto entre el 1 de agosto y el 30 de octubre.

La documentación requerida para optar a estas líneas de subvenciones se puede consultar en la sede electrónica del Cabildo de La Palma y, una vez recopilada, debe presentarse en la oficina de atención al ciudadano del Cabildo de La Palma o en los registros auxiliares de la Corporación Insular ubicados en la Casa Massieu de Argual, en Los Llanos de Aridane, y en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*