Santa Cruz de La Palma

Lamentan el estado de "abandono" de los senderos de la capital

Tras una visita a los mismos demandan una mejora inmediata para unos recursos con un marcado carácter turístico y medio ambiental.

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma a través de su presidente local, Bernardo López, y tras comprobar in situ el lamentable estado en el que se encuentran los senderos de la capital, han solicitado una actuación inmediata de rehabilitación y mejora de los mismos.

López señala que “es triste que en una isla que se posiciona como un lugar idóneo para la práctica del senderismo y todas las actividades relacionadas con ésta actividad, en la capital los senderos se encuentren en un estado de precariedad tan acentuado”.

Los populares que han realizado varias visitas a algunos de los senderos, como por ejemplo en la zona de Las Nieves o las Tierritas, y han recogido las inquietudes de los propios vecinos quiénes les han traslado que no sólo se trata de una cuestión planeada como el adecuado mantenimiento de un recurso turístico de referencia sino que también se debe tener en cuenta que se trata de una cuestión de seguridad para los propios senderistas ya que las condiciones actuales son más proclives para que pueda producirse algún tipo de accidente en su tránsito debido a las malas condiciones.

López quién en estas visitas ha estado acompañado por Wesley León, responsable de comunicación de los populares capitalinos apuntaba que varios de los senderos pasan por la zona de Las Nieves y sería interesante llevar a cabo cuanto antes un plan de actuación con el objetivo de tener al menos las principales vías en un estado óptimo para su uso”. Además, insistía que “es inconcebible que uno de los senderos de peregrinaje más importantes de nuestra isla como el de Las Nieves se encuentre en una situación de abandono y deterioro tan preocupante traslado una imagen negativa tano para palmeros como para turistas”.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*