Instan a los ayuntamientos a preservar la seguridad en las playas de la isla  

La consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, muestra su apoyo a la actividad de los socorristas profesionales.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, Carmen Brito, insta a los consistorios de la isla a preservar la seguridad en sus playas durante el verano mediante la contratación de servicios de socorrismo. Brito ha hecho un llamamiento a los responsables municipales para que se contraten este tipo de trabajos profesionales tras reunirse con representantes de tres de estos colectivos.

La consejera expresa su apoyo a la actividad de los socorristas profesionales en la isla, cuya campaña de verano está a punto de comenzar, a la vez que reclama mayor celeridad a los ayuntamientos a la hora de contratar este tipo de servicios.

“Necesitamos un mayor grado de implicación y concienciación de todas las administraciones competentes, además de apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, para intentar que en las playas de La Palma no se registren accidentes a lo largo del verano”, asegura Carmen Brito.

La consejera ha mantenido un encuentro con representantes de las tres entidades que prestan servicios de socorrismo en distintos puntos del litoral de la isla de La Palma: Jesús David Cabrera, de SOAC La Palma, David Bonilla, de SISEF Canarias, y Borja León, de Cruz Roja.

Carmen Brito ha explicado que “el objetivo del Cabildo es contribuir a concienciar a los ayuntamientos y a la ciudadanía acerca de la importante labor que realizan los socorristas en La Palma y de la necesidad de actuar con prudencia, siendo conscientes en todo momento de que las playas son espacios públicos para el descanso y la diversión, en los que se deben conocer, respetar y atender las indicaciones de los socorristas y no actuar con temeridad”.

Los representantes de SISEF Canarias, SOAC La Palma y Cruz Roja dialogaron con la consejera sobre aspectos importantes de la labor profesional que desempeñan y que redundan en la seguridad de las personas usuarias de las playas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*