Piden al Grupo de Gobierno que lidere la construcción de la plaza del siglo XXI

Afirman que “llevamos tres años esperando” a que se defina el proyecto que se ejecutará.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que lidere la construcción de la ansiada plaza del siglo XXI y se defina desde el ayuntamiento qué se quiere ejecutar a la entrada del casco histórico.

Hacen especial hincapié en que “llevamos tres años perdidos sin que se haya hecho absolutamente nada para avanzar en el proyecto que se considere más idóneo” para este espacio estratégico, cuando al menos “ya tendría que estar determinada” la obra que se pretende realizar, una decisión que es independiente de la titularidad del suelo, como también lo es “la gestión” que se acuerde para esta infraestructura. Y es el gobierno municipal ha optado “por esperar a que la Autoridad Portuaria decida lo que no tiene que decidir”.

Los populares advierten a socialistas y nacionalista que el Plan Especial del Puerto “ordenará desde el punto de vista urbanístico este suelo”, pero en ningún caso “definirá el proyecto que hay que ejecutar” en la zona. Al contrario, esa decisión clave “corresponde tomarla al ayuntamiento”.

Hay que tener en cuenta que la plaza del siglo XXI que la Autoridad Portuaria propuso a la corporación capitalina, con aparcamientos subterráneos y un centro comercial de varias plantas, se descartó al no tener ningún interés, tal y como estaba planteado, para los inversores. Fue una actuación diseñada sin criterio empresarial, con un alto coste de construcción, escasa rentabilidad y un alto riesgo para el promotor, por lo que nunca despertó interés entre los empresarios.

Una vez desechada este idea inicial, exponen que desde el ayuntamiento “se tenía que elegir entre diferentes alternativas”, siempre pensando “en el desarrollo de esta zona con un proyecto que sea atractivo para el inversor” y cuya financiación “se comprometió a costear la Autoridad Portuaria”, pero lo sorprendente es que “llevamos toda la legislatura sin ver ningún avance y en el mismo punto de partida en el que estábamos hace tres años”, cuando se trata de una actuación “que posibilitaría desarrollo económico y creación de puestos de trabajo”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*