La III edición del concurso “Tijarafe foto a foto” ya tiene ganadores

El primer premio ha sido para María Nieves Cáceres Lorenzo con “Aljibe en flor”.

Este miércoles la Concejalía de Turismo, Artesanía y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe ha dado a conocer los ganadores de la tercera edición del concurso de fotografía “Tijarafe foto a foto”, que busca promover el municipio y sus encantos, a través del objetivo y la creatividad de fotógrafos locales y foráneos.

Hasta el pasado 28 de mayo, todas las personas mayores de 16 años, aficionadas o profesionales de la fotografía pudieron entregar sus trabajos. Tras el fallo del jurado, compuesto por cuatro profesionales y un representante de una asociación del municipio, se han hecho públicos los ganadores de esta edición, consiguiendo el primer premio María Nieves Cáceres Lorenzo con “Aljibe en flor”. El segundo premio ha sido para Sergio Acosta González con “Road to light” y el tercero para Francisco Vega Rodríguez, con “Barranco de Garome”.

En esta ocasión, el jurado ha vuelto a valorar especialmente la originalidad de las imágenes y la dificultad para lograrlas Tras el fallo, las mejores fotos del concurso serán seleccionadas y expuestas de manera itinerante.

Saray Domínguez, concejala de Turismo, Artesanía y Medio Ambiente valora positivamente esta tercera edición pues  “un total de 15 participantes han presentado 28 fotografías con muy buena calidad, dificultando esto la decisión del jurado, pero demostrando, una vez más, el gran nivel de los trabajos que se presentan y que muestran los encantos paisajísticos de nuestro municipio. Nuestro objetivo es que, año tras año, este concurso sea una oportunidad más para los profesionales y aficionados de la fotografía y que puedan, así, mostrarnos su talento”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “”Tijarafe foto a foto” se va consolidando como un magnífico escaparate de los paisajes, rincones y situaciones que aquel que nos visita puede encontrar en nuestro municipio. Por ello agradecemos y felicitamos a todos los participantes en este certamen ya que, más allá de los premios, cada uno de los trabajos que presentan son una puesta en valor de nuestros encantos naturales y culturales”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*