Financian un proyecto del Centro Especial de Trabajo Destiladera para la normalización sociolaboral de personas con discapacidad

'Tendiendo puentes' pretende crear y mantener puestos de trabajo para este colectivo.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, ha concedido una subvención al Centro Especial de Empleo Destiladera, dependiente del Ayuntamiento de Breña Alta, para el desarrollo del proyecto Tendiendo puentes, mediante el cual se pretende la normalización sociolaboral de las personas con discapacidad.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, rubricaron el convenio que permitirá una inyección económica de 48.903 euros al desarrollo de este programa.

Tendiendo puentes pretende crear y mantener puestos de trabajo para este colectivo y, a través de acciones de búsqueda de empleo, empleo con apoyo y formación para el empleo, dar cobertura a la demanda de las personas con discapacidad para que puedan acceder al empleo ordinario o protegido, así como a los empresarios interesados en llevar a cabo contrataciones. De otra parte, el programa Tendiendo puentes también fomenta la práctica de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre con el fin de ayudar al desarrollo social y personal del referido colectivo.

Destiladera SLU es un Centro Especial de Empleo promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta creado en 1998. En el año 2003 recibió la Medalla de Oro al Mérito en materia social del Gobierno de Canarias, colaboró con el municipio de Breña Alta de cara a la consecución del Premio Reina Sofía Accesibilidad a municipios de menos 10.000 habitantes en el año 2005 y en 2007 obtuvo el Premio Gestión sostenible que le otorgó la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma y delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla. Desde el año 2004 Destiladera está reconocida como entidad colaboradora en la prestación de servicios sociales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*