Santa Cruz de La Palma convoca las ayudas a entidades y clubes deportivos del municipio

La corporación municipal destina una partida de 18.000 euros para fomentar la práctica deportiva.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la organización y ejecución de eventos deportivos y la financiación de gastos ocasionados por la participación de los clubes y asociaciones deportivas del municipio en diferentes competiciones.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de de La Palma, Raico Arrocha, explica que el objetivo de estas ayudas es “fomentar la práctica deportiva en el municipio y garantizar que ningún deportista vea disminuidas sus posibilidades de progresión y competición por motivos económicos”.

El Ayuntamiento cuenta en el presente ejercicio con una partida de 18.000 euros para esta línea de subvenciones. La cuantía máxima para cada beneficiario se establece en el 100% del presupuesto del proyecto presentado, con un límite de 3.500 euros. Podrán optar a estas ayudas los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con domicilio social en la capital palmera e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.  

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, hasta el día 2 de julio. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web municipal www.santacruzdelapalma.es, en el apartado de Anuncios y Convocatorias.

Serán objeto de subvención gastos directos como licencias federativas y seguros, gastos de personal técnico, gastos de arbitraje, dietas y alojamiento de deportistas y técnicos, desplazamientos no subvencionados por otras administraciones públicas, inscripción en competiciones oficiales, equipamiento y material deportivo, atención médica y rehabilitación, asistencia técnica, publicidad o arrendamiento de inmuebles, elementos de transporte o maquinaria, entre otros gastos que estén relacionados directamente con el fomento y la práctica deportiva.

El Ayuntamiento tendrá en cuenta diferentes criterios para la valoración de las solicitudes, como el número de deportistas federados activos a partir de la categoría prebenjamín, jornadas de competición federada en las que se participa, número de competiciones federadas en las que se participa, categorías federadas activas, ámbito de repercusión, el grado de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, número de técnicos según titulación y licencia federativa en vigor, antigüedad, y cualesquiera proyectos que se correspondan con actuaciones que persigan como fin primordial la participación ciudadana y sean de interés público municipal.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*