La Investigadora acoge una charla sobre la historia de la vela en La Palma

Impartida por Mario Suarez se celebrará este viernes, a partir de las 20:00 horas.

Dentro de los actos conmemorativos del 525 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, el Club de Vela Latina Benahoare organiza, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, una charla que abordará la historia de la vela como recreo y deporte en la Isla de La Palma.

La navegación a vela históricamente ha sido crucial tanto en la actividad pesquera y comercial como en el transporte marítimo de las Islas. Desde el mismo momento de la Conquista constituyó un instrumento clave en el desarrollo de la sociedad canaria. Pero a su condición de herramienta de trabajo añadió otra forma de manifestarse más lúdica y recreativa, siempre que hubiera motivo y ocasión, y el tiempo lo permitiera. Eran los comienzos de un uso que fue derivando hacia el nacimiento de la náutica moderna en Canarias, de lo cual, la Isla de La Palma no fue ajena.

El ponente, Mario Suárez Rosa, es investigador de la historia marítima y náutica de Canarias. En 2010 publica el libro `Mar y viento´ en el que aborda la historia de la vela como recreo y deporte en Canarias, con especial atención a La Palma, investigando en la creación de los primeros clubes náuticos y descubriendo los orígenes de la Regata Lustral. Ha publicado artículos en numerosos medios de comunicación y dirigido varias publicaciones como “El Islote”, “Canarias Náutica” y “La Virazón”. Igualmente, ha participado en diversas charlas, libros y proyectos relacionados con el sector.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*