Tazacorte pone en marcha un curso de hostelería

Un total de 15 personas, donde han tenido prioridad los jóvenes menores de 30 años, obtendrán la formación necesaria para su integración en el mercado laboral en el sector de restaurante y bar.

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con La Concejalía de Asuntos Social, pone en marcha un curso destinado a la integración sostenible de personas jóvenes, y desempleados en general, en el mercado laboral. Este plan formativo se incluye en el marco del proyecto social “La Revoltura”, financiado por el Gobierno de Canarias, lo que ha hecho posible que sea gratuito para los alumnos participantes.

El Curso en Hostelería formará a sus participantes en operaciones básicas de restaurante y bar, con una duración de 60 horas con una formación complementaria en manipulador de alimentos, inglés y alemán de atención al cliente en el sector hostelero. El curso se imparte en las Aulas localizadas en La Asociación de Vecinos Los Bagañetes desde hoy 5 al 28 de junio. Además,  extendiendo dicho periodo en una formación práctica en los restaurantes del municipio.

David Ruiz Álvarez, Concejal de Turismo y Desarrollo Local, señaló, “desde el ayuntamiento de Tazacorte hemos hecho una apuesta por un modelo de desarrollo turístico local de una manera sostenible y potenciando nuestros recursos turísticos, como es nuestra gastronomía y la mejora del servicios en la atención al cliente como elemento diferenciador. Este Curso habilita para ocupaciones profesionales como las de barman, camarero de bar-cafetería, camarero de barra, encargado de bar-cafetería o jefe de barra. Destacar que dichas profesiones son las más demandadas por las empresas que nos hacen llegar sus ofertas de empleo a través de la Agencia de Colocación Municipal. Por consiguiente, nuestra satisfacción de poder ayudar a nuestros vecinos en su formación para acceder con mayores garantías al mercado laboral a través de la puesta en marcha de este curso en hostelería con idiomas de manera gratuita.”

Asimismo, Ángel Pablo Rodríguez Martín, Alcalde de Tazacorte, inauguró el Curso donde afirmó,” Tazacorte está reconocido como el municipio con el mejor clima de Europa, destacando que nuestros restaurantes están considerados como los mejores en nuestra isla para la degustación de pescado fresco, entendemos desde la administración pública local que el desarrollo del sector servicios en restauración es una apuesta segura para diversificar la economía local y crear empleo en nuestro municipio, y no cabe duda que la mejor forma de consolidar este sector es a través de la formación. Por lo tanto, La puesta en marcha del Proyecto Social “La Revoltura” con la impartición de este curso formativo gratuito para nuestros jóvenes y desempleados en general, es un claro ejemplo de nuestro compromiso en aras de ayudar a nuestros vecinos en su formación como herramienta de lucha contra el desempleo, vinculado a la profesionalización del servicio en hostelería en los restaurantes y bares localizados en nuestro Pueblo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*