Excelentes prestaciones de Santi Concepción Jr. en el Campeonato Nacional Rotax

En el certamen aragonés, que también se encuentra disputando, logró subirse al podio.

Santi Concepción Jr. ha seguido su programa de carreras visitando este fin de semana el Circuito Internacional Motorland. La pista aragonesa acogía el segundo fin de semana del Campeonato Nacional Rotax, certamen que el piloto del Team Concepción está realizando desde el inicio.

Como en las grandes citas, el jueves y viernes fueron aprovechados “para probar diferentes detalles y partir así con unos reglajes básicos” sobre los que ir afinando el kart. En este trazado, “por mucho que empujes, no te salen los tiempos si no eres fino con el volante”, reconocía Santi justo antes de afrontar los dos días clave del fin de semana. El viernes, con más tráfico en la pista, sus cronos personales fueron mejorando en buena sintonía con su compañero de equipo, “nos ayudamos para contrarrestar el efecto del viento”, dijo al concluir esa jornada.

Ya el sábado, con el motor que le había sido adjudicado bajo sorteo, el piloto apoyado por el Cabildo de La Palma · La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Autos Santi Concepción, siguió sintiéndose cómodo. “El motor iba bien y durante todo el día estuve entre los cinco más rápidos”, apenas a dos décimas del crono de referencia. Así, el joven de la saga Concepción se iba a descansar justo antes de un domingo cargado de actividad y con la meteorología sembrando serias dudas.

Para entrar en calor, nunca mejor dicho, el warm-up servía para tener un último contacto con la pista antes de la clasificación oficial. El Nacional Rotax tiene la particularidad de seleccionar las dos mejores vueltas para configurar las dos parrillas de salida correspondientes, por lo que la concentración y el buen ritmo deben alargarse durante prácticamente toda la sesión. Con un asfalto deslizante fruto de una llovizna intermitente, Santi Concepción Jr. destapaba el tarro de las esencias y conseguía el tercer mejor tiempo –para las dos carreras- gracias a su 1:04.411. “Estuvimos muy cerca de la pole position”, recordó el piloto palmero, cuatro décimas de distancia que pudieron ser recortadas de no ser porque alcanzó a algunos pilotos en su vuelta rápida.

Las dos mangas de carrera, programadas a 15 vueltas cada una, no fueron fáciles, pero sí que demostraron su tenacidad como piloto. Con la salida lanzada, y al ser tercero en la parrilla, Santi Jr. se encontraba justo a espaldas del ‘poleman’, el campeón nacional portugués; una acción controvertida –frenó en brusco- en plena formación para la salida propició una serie de toques en cadena que acabó con un eje trasero doblado para el piloto palmero. Cayendo a las últimas posiciones volvió a tirar de casta para remontar. “No estaba acostumbrado a la reacción del kart, iba dando botes continuamente. Tuve que adaptarme a esa situación, pasé a frenar antes y traté de ser más fino con el volante”, por lo que pudo recuperar posiciones hasta ser finalmente sexto.

Y si heroica fue la primera carrera, la segunda no le fue a la zaga. En la segunda curva, con la posición ganada para ponerse a espaldas del líder, el piloto que iba por el exterior se echó encima suyo, “se trabaron las ruedas y despegué del asfalto”, literalmente. Con la varilla de la dirección doblada, en la última posición y con el orgullo herido, Santi escribió una página más de sus particulares remontadas al finalizar nuevamente sexto. “En esas condiciones era muy difícil pilotar, en las frenadas se descontrolaba y no fue sencillo alcanzar la meta”, dijo al final.

Por lo tanto, buenas sensaciones después de lo que Santi Concepción Jr. ofreció en esta pista internacional y, también, por lo que de manera paralela consiguió lograr de cara al campeonato aragonés de karting, un podio que sigue dando continuidad a sus buenos resultados.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*