Garafia

La presentación de Tiempo Sur tendrá lugar en la Villa de Garafía el 30 de junio

Los participantes tendrán hasta el 18 de agosto para enviar sus propuestas a la sección 'No Oficial'.

Desde 2011 el se celebra en la comarca noroeste de La Palma el Festival de Cortometrajes Tiempo Sur, una iniciativa nacida en equipo entre los tres municipios organizadores: Garafia, Puntagorda y Tijarafe.  Siendo esta su octava edición, el festival apuesta por un regreso a sus orígenes marcado por jornadas de rodajes, talleres y proyecciones de cine.

Para la edición actual su inicio está marcado el 30 de junio, en una gala realizada en la Villa de Garafia, municipio que acoge la sede del festival este año. En la gala se proyectarán los cortometrajes ganadores de la edición anterior, lectura de las bases de la edición 2018 y se mostrará el Leit Motiv físico que deberá aparecer en los cortometrajes rodados en la comarca para su sección Oficial.

Asimismo, también comenzará la recepción de cortos para su sección 'No Oficial', que acogerá trabajos realizados a nivel canario, nacional e internacional, llegando en otros años a acoger 300 trabajos venidos de varios rincones del mundo.

Los participantes tendrán hasta el 18 de agosto para enviar sus propuestas, si bien la organización avisa que es posible que este plazo se vea ampliado.

Durante las fechas que enmarcan el festival se realizarán talleres de temática cinematográfica en los tres municipios organizadores. Se realizará un taller de edición para cine a cargo del cortometrajista Gustavo Torres. Un taller de interpretación cinematográfica con el premiado actor Norberto Trujillo. Y un taller de especialista y dobles de acción con los miembros de grupo Stunt Leal Group, Francisco González Leal y Raquel Rial.

Asimismo, también se realizarán proyecciones de temática de cine. Con la proyección de los trabajos realizados por los alumnos del colegio Nuryana, el “Nuryana Arl Lab”. La presentación del proyecto “Conoce tu pueblo” de “La Farola Films”. La proyección del premiado cortometraje “El Gigante y la Sirena” de Roberto Chinet. Y la proyección del largometraje “Apocalipsis Voodoo” de Vasni Ramos.

La clausura y entrega de premios de Tiempo Sur tendrá lugar en la Villa de Garafia el 15 de septiembre. Se proyectarán los trabajos presentados y se anunciará el fallo del jurado, compuesto por importantes personalidad del audiovisual en canarias. Así mismo el evento contará con la presencia de un padrino del festival que será anunciado próximamente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*