Puntagorda celebra sus fiestas en honor a San Roque

Son unas fiestas "muy entrañables y sentidas por los vecinos del barrio en las cuales se vuelca todo el municipio".

El municipio de Puntagorda se preparara para celebrar sus fiestas en honor a San Roque, santo que da nombre al propio barrio. El viernes 1 de junio arrancan los actos con la exhibición de patinaje artístico que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal a partir de las 16:30h. El Centro Cultural el Roque acogerá la celebración eucarística que será a las 19:00h. A continuación la Banda Municipal de Música de la localidad acompañará a la Santa imagen en procesión por las calles del barrio para después ofrecer un concierto.

La agrupación folclórica Echentive, del municipio de Fuencaliente, será la encargada de poner el acento folclórico a una jornada que pretende además ser motivo de celebración del Día de Canarias. La Asociación de Mayores de San Mauro Abad repartirá productos típicos de nuestra tierra elaborados de forma artesanal. Durante la tarde se entregarán los premios del VII Concurso de Fotografía “Puntagorda, Encanto Rural”. Además, las fotografías participantes se expondrán en el Centro Cultural. A las 00:00h comenzará el Latin Dande Nigth con Dj Rocío y Dj Guanil.

En la jornada del sábado 2 de junio a partir de las 16:00h en la Plaza del Roque habrá animación infantil para los más pequeños de la casa, donde podrán disfrutar de diversas actividades, así como hinchables.  A partir de las 20:00h la carretera general será el escenario de la tradicional carrera de caballos de estos festejos en la que competirán el jinete Ayoze González con la yegua Quía Nominoor, Teddy García con la yegua Kia Ora y Giovanni García con la yegua Catalina. A partir de las 22:00h la orquesta Tropicana´s y la orquesta Gomera pondrán el broche final a estas fiestas con el baile en la Plaza.

El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Gabriel Pérez, ha señalado que desde la corporación municipal se está trabajando por mantener y fomentar las manifestaciones culturales de los barrios, como es el caso de las fiestas en honor a San Roque. Unas fiestas, ha indicado, muy entrañables y sentidas por los vecinos del barrio en las cuales se vuelca todo el municipio. Así mismo, el edil ha querido agradecer el esfuerzo de todas las personas que han trabajado para confeccionar el programa de actos, así como a las empresas colaboradoras. Pérez ha querido invitar a propios y visitantes a disfrutar de unas fiestas que cuentan con una programación destinada a todos los públicos.  

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*